lunes, 26 de febrero de 2007

___Eclipse]] Su Historia...

<
Todo comenzó cuando Paulo Nuñez (Guitarra y voz) junto a Francisco Romero - actual manager de la banda - tomaron sus guitarras a principios del 2005, con una par de canciones que Paulo había escrito y compuesto (Atravesando el miedo, Tus ángeles, En un segundo). Luego de varios ensayos Paulo y Francisco titularon a la banda con el nombre de PARÉNTESIS y necesitaban completar el grupo, por lo cual comenzó la búsqueda de baterista y bajista.

Con el paso del tiempo Francisco decide abandonar el proyecto, quedando solo Paulo en la búsqueda.
Luego de un par de contactos por MSN Paulo conoce a Francisco Zuñiga (bateria) quien decide ir a un ensayo a ver que pasaba con este proyecto que propone el vocalista, fue un día jueves en julio de 2005 en la tarde: "estaba lloviendo a cántaros y fuimos al primer ensayo de la banda" recuerda Paulo, donde Francisco Zuñiga acude junto a un amigo Omar Iturrieta (bajo), quien decide en ese momento participar como bajista de este grupo.






Luego de varios ensayos Omar opta por abandonar el proyecto y seguir otro camino,
fue entonces donde aparece don Carlos Valdebenito, quien recibe la oferta de ingresar al grupo y la acepta de inmediato.



Con esto la banda toma la decisión de cambiar el nombre y bautizarla como "ECLIPSE" ... de ahí en adelante la banda no para de tocar en varios locales de la cuidad, entre ellos "Rockartclub", "Tu bar mi santro", "Pub Pundemonium", solo por mencionar algunos.

Al transcurrir un año de estar juntos y ad-portas de celebrar su primer cumpleaños, Francisco Zuñiga y Carlos Valdebenito deciden abandonar la agrupación por motivos personales y nuevas expectativas musicales, quedando nuevamente solo el guitarrista y compositor de la banda.


En agosto del 2006 Paulo contacta también por MSN a don Víctor Acosta, actual baterista, quien encantado acepta la oferta de pertenecer al grupo, y se reunen para entregarle las maquetas de los temas a Victor para que las escuchara y las transformara a su manera de ver la música y su estilo particular de tocar la batería.

Entonces Paulo y Víctor llaman a audiciones para encontrar al nuevo bajista de la banda. Luego de varias pruebas aparece don Diego Gajardo, actual bajista, quien con su gran pasión por lo que hace y con sus ganas, los otros integrantes del grupo toman la determinación de dejarlo sin lugar a dudas.



Así la banda estaba nuevamente de píe y con muchas ganas de seguir esta arduo camino musical.

A la semana de la audición del bajista la banda se reune al primer ensayo, en el cual, como muestra de las ganas y confirmar que esto no pararía, aparece el primer tema compuesto por los tres llamado "Frio Palpitar", que da nombre al primer disco de la banda. "Eclipse esta mas vivo que nunca" dicen sus integrantes que entraron el día 12/11/2006 al estudio a grabar la primera producción.




Luego de mas de un mes de un agotador trabajo en los estudios FEDDBACK, donde se grabaron las baterías y ÁREA 54, donde se graba, mezcla y masterizan los demás instrumentos y voces entre el 12/11/2006 y 17/12/2006, con el sonidista y productor Paulo Zenteno, quien grabó también a otra banda nacional "Polaroyd", dando así por terminado el trabajo del disco titulado "Frio Palpitar"




Ahora la agrupacion esta a la espera de los resultados de la 4ta convocatoria del "Sello Azul" donde se encuentra participando, mientras se presenta en distintos locales de la capital, recibiendo todo el apoyo de la gente.




A finales del año de 2007 participan en la final de bandas del festival de bandas de la juventud de providencia alcanzando el 3 lugar con el tema "Entrar en ti".







En año 2008 Eclipse se dedica mostrarse por distintos lugares de santiago y a principios de septiembre se presentan en la Sala Scd Vespucio, dando un show impecable.

en octubre del mismo año el baterista Víctor Acosta decide renunciar al grupo por motivos personales, y al mismo tiempo reingresaba en teclados y bajos Carlos Valdebenito bajista fundador que perteneció a los comienzos de la agrupación.
En este momento Eclipse empieza adicionar bateristas y luego de un mes de audiones deciden incorporar a Felipe Hormazábal Baterista de la banda amiga Bifocal.



De esta manera Eclipse nuevamente queda seleccionado para la final año 2008 del festival de bandas de Providencia con el tema "Sed" sin poder obtener lugar en dicho festival por motivos técnicos producidos en la misma presentación.




Eclipse comienza el años 2009 presentándose en la mítica Sala Scd de Bellavista por la cual an desfilado las bandas mas prestigiosas de chile, lo cual llena a los integrantes de orgullo.



Recientemente Felipe Hormazábal baterista Abandona la banda por dicición de Eclipse por diversos motivos, ,lo que permitió que el ex-baterista Víctor Acosta retomara la batería en el grupo, quedando nuevamente conformado por Paulo Nuñez /Guitarra y voz/ Diego Gajardo /Bajo y Guitarra/ Carlos Valdebenito /Teclado, Bajo y Guitarra y Víctor Acosta /Batería y Coros.

No hay comentarios: